Tomi Lebrero y el Puchero Misterioso cumplen 10 años + lo nuevo de los hermanos Dardenne + Entrevista a Fabían Gandini, Sofia Grenada y Juan Ignacio Vallejos en vivo por la obra "En la boca de la tormenta"


*****

Programa N° 523. Empezamos (con fallas) escuchando música de Charly García, que el 23 de octubre cumplió 64 años. Como no podía ser de otra forma, lo celebramos con dos perlas de su larga lista de obras maestras: Cuchillos y Anhedonia.

Al ratito nomás nos metimos en los diez años de Tomi Lebrero, no con la música, sino con la grabación de discos acompañado por El Puchero Misterioso

Los que siguen nuestro programa saben que las canciones de Tomi acompañan desde un lugar muy cercano y que sus conciertos en vivo siempre nos parecieron de los mejores a los que se puede asistir. Recién llegado de una larga gira por Japón, nos contó cómo vive esa celebración y rememoró sus comienzos en un momento en que el paradigma estaba cambiando y todo estaba por hacerse.

*****

Para escuchar la primera parte clickeá ACÁ.

*****


*****

Se acercó Willy Villalobos, director de La Cocina, el documental de El Príncipe, para contarnos los lugares y fechas en que la película se va a proyectar. En este momento está sucediendo algo notable: la música del Príncipe está entrando en una nueva generación de pibes que lo están descubriendo y cuando encuentran la película -testamento musical y filosófico- la reparten como pan caliente. 

También charlamos con Oscar Cuervo a propósito del nuevo film de los hermanos Darndenne Dos días, una noche.

Lo pueden escuchar ACÁ.

*****

En la boca de la tormenta - sábados 23.00 hs - El Extranjero Teatro - Valentín Gómez 3378

La última parte del programa se la dedicamos a la obra En la boca de la tormenta. Algo dijimos hace un tiempo y mucho pueden leer acá. En el piso estuvieron Fabián Gandini (director), Sofia Grenada (bailarina e intérprete) y Juan Ignacio Vallejos (investigador en danza). Empezamos hablando de los comienzos de Fabián en la danza y después nos fuimos hacia la obra, la mirada del cuerpo, la tensión, la libertad, etc.

*****

La charla la pueden escuchar o descargar clickeando ACÁ.

*****








*****

Lista de canciones:

- Cuchillos - Charly García
- Anhedonia - Charly García
- Misachico de cangrejillo - Tomi Lebrero
- El cantor de los pueblos - Tomi Lebrero
- Antes de gira - Porsuigieco
- Se irá con vos - Francisco Bochatón
- 7 días - Tomi Lebrero
- Haz y deja que se haga - Mariana Lucía

Comentarios