Entrevista con Marcos Perearnau en Comunidad de lectores - "Hoy en día lo que existe es el artista gestor"


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Nos ponemos al día. Ya habíamos subido el segmento de la conversación con Sebastián Díaz Romero de José Miel en nuestro programa N° 504. Aquí dejamos la nueva edición de Comunidad de lectores. Para la ocasión, Ana Ojeda y Nurit Kasztelán invitaron al autor, director y actor Marcos Perearnau.  

Aquí el recorrido de la charla: 

Los textos // el teatro // los géneros y los límites de la creación // la filosofía // la corta duración de sus múltiples proyectos // Editorial Libreto // el espacio La sede // el proyecto Mi bibliografia (biblioteca personal de uso común) // lo performático // su próximo libro Sueño con Néstor (registro onírico para sucesos que acontecen a partir de 2003) // la tarea por venir.

Néstor. "En Sueño con Néstor trabajo con las representaciones del presente para ver cómo puedo interferir o ponerme en esas relaciones con mis propias representaciones. Es una novela y es una obra de teatro y podría ser una película. (...) Va a salir como novela en Milena Caserola y va a estar en el teatro también. Una de las cosas que afirma la novela es que Nestor es la representación que acompaña todas mis representaciones, [cuestión] que tiene que ver con una especie de yo kantiano o de yo trascendental que está más allá de todo lo que yo pienso o imagino. Detrás de todas esas representaciones, la que une una con otra es Néstor. Es un nombre pero también es muchas más cosas... una razón, si querés".

Quién soy. "No soy eso que me nombra y sí lo soy".

El artista gestor."Yo creo que hoy en día lo que existe es el artista gestor. Para el artista poder vivir tiene que saber gestionar sus proyectos y eso, si no lo hace colectivamente, está destinado al fracaso. Los gestores culturales tienen que tener herramientas artísticas. Yo veo muchos proyectos de gestión cultural que me parecen más artísticos que algunos artistas". 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Para escuchar/ descargar clickeá ACÁ

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Comentarios