"Sos vos / soy yo / vos sos mi voz". A 10 años de Cromañón, el colectivo "Jueguetes Perdidos" nos habla del libro "Por atrevidos" en una entrevista para descargar


*****

Programa N° 480. Último del año en vivo. Para despedirlo invitamos a Ignacio Gago y Leandro Bartolota, integrantes del colectivo Juguetes Perdidos. En 2011 editaron Por atrevidos. Politizaciones en la precariedad, una serie de textos que intervienen desde una lugar de enunciación distinto al de los medios hegemónicos cuando se trata de pensar, por ejemplo, el "acontecimiento" Cromañón.

A pocos días de que se cumplan 10 años de la noche en que murieron 194 chicos, dejamos la entrevista para que la escuchen. Creemos que ayuda a pensar.

*****

 
*****

"Pensamos un libro. Por un lado compilar y compartir los Escritos en el agite que venimos haciendo hace un par de años desde el Colectivo Juguetes Perdidos. Cada uno de esos escritos fueron un impulso y una apertura en medio de la deriva, una apuesta por intervenir desde un lugar propio, por politizar malestares, por conectar inquietudes, abrir huecos, grietas en la precariedad, la indiferencia, el aturdimiento mediático, la mudez propia y la impotencia. Por otro lado, proponer hipótesis, argumentos, discusiones, sobre la época, los modos de vida, las apuestas políticas que intentamos poner en juego. Buscar una “reflexividad”, un marcaje de coordenadas para renovar preguntas y para repreguntar sobre nuestros impulsos, nuestras intervenciones…
 
La idea es que sea un texto abierto, convocar a un encuentro, conectar con otros, la publicación como excusa".

*****

En la semana estuvimos grabando un programa con Juampi Dicesare que emitiremos completo en enero. El músico mendocino -ahora radicado en Buenos Aires- editó este 2014 uno de los mejores discos del año: Monotoro. La charla fue muy rica. Un adelanto de lo que escucharán en enero pasamos en el programa del sábado.

Hacia el final, junto a Oscar Cuervo, hablamos de la genial Adios al lenguaje, reciente película de Jean Luc Godard.

*****

Para escuchar o descargar el programa clickeá ACÁ

*****

Para escuchar la entrevista con Ignacio y Leandro ACÁ

*****

Lista de canciones:

- Medianoche - Alfonso Barbieri
- Rimas para salir - Ginkgobiloba
- Hice - Juampi Dicesare
- Televidente - Daniel Melingo
- Ceremonia durante la tormenta - Indio Solari
- Canción de las cantinas - Aca Seca
- Gravidade - Caetano Veloso

Comentarios