"Buenos Aires. Amor. Sueños. Amistad. Recuerdos. Depresiones, ansiedades y paranoias. Facebuk. Sexo. Familia, padres, abuelos. Cine. TV. Represión y desalojo. Videla. Countries de zona norte. Patrimonio arquitectónico. Discos de vinilo (...) Una novela gráfica argentina" - Entrevista con Ezequiel García, autor de Creciendo en público + Martín Lozano y un concierto para escuchar con auriculares + Porta Fouz x Prividera


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Programa N° 463. Compartimos audios musicalizados de una entrevista que realizamos en la semana con Martín Lozano, músico de jazz que viene de editar Olasi, un disco que grabó en cuarteto, y que actualmente está trabajando con el Octeto Negro. Hoy miércoles 27 en El Qetzal va a estar presentando una propuesta fuera de lo común: un concierto para escuchar con auriculares. 

Bien podría ser una reacción a la manera en que suena la música en lugares en los que uno, como espectador, debe convivir con los ruidos de cuchillos y tenedores; pero no. Si bien es cierto que abundan ese tipo de locales que obligan al oyente a una escucha limitada, la inquietud de Martín tuvo que ver más con una cuestión sonora que con otra cosa.

En los audios pueden escuchar cómo surge la idea y cómo se lleva a cabo. Dato importante: si van no olviden llevar sus auriculares.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

"Buenos Aires. Amor. Sueños. Amistad. Recuerdos. Depresiones, ansiedades y paranoias. Facebuk. Sexo. Familia, padres, abuelos. Cine. TV. Represión y desalojo. Videla. Countries de zona norte. Patrimonio arquitectónico. Discos de vinilo. Beatles. Auténtico Decadentes. Arte contemporáneo. Romero Brest, Edgardo Giménez. Becas y subsidios. Vasos y besos. Rock nacional. Graffitis. Evolución. Moby Dick. Involución, progreso. Compañeros de escuela. Amigos de Kirchner. Alucinaciones pospunk. Esperanzas. Estar en pareja. Pasar los 30 y no llegar aun a los 40. Una novela gráfica argentina".  

Entrevistamos a Ezequiel García, autor de la novela gráfica Creciendo en público. Todo lo que expresa la contratapa (y que transcribimos arriba) es lo que uno puede encontrar dentro de este libro que pertenece al género de la historieta y que sirve como excusa para ingresar al mundo de Ezequiel.

A lo largo de la charla nos cuenta cómo empieza su relación con la historieta, la importancia de Breccia en su formación, su visión sobre los concursos para financiar proyectos ligados al arte, la genialidad de Jorge Serrano, etc. Muchas de esas cosas las pueden saber leyendo su libro, pero hay otras -muchas otras- que no. Por eso los invitamos a escuchar la entrevista.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Junto a Oscar Cuervo hablamos de una nota escrita por Nicolás Prividera donde polemiza con el crítico de cine Javier Porta Fouz. ¿De qué va la cosa? Pueden leer acá.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El programa lo pueden descargar ACÁ

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Lista de canciones:

- Trono - Andrés Ruiz
- Y no hace tanto - Acorazado Potemkin
- Growin' up in public - Lou Reed
- Quiero estar entre tus cosas - María Gabriela Epumer
- Luna radiante - Los Auténticos Decadentes
- Abismo - Jorge Serrano
- Ese será tu collar - Martín Buscaglia
- Me heces bien - Martín Buscaglia
- Altas horas - Martín Buscaglia

Comentarios

Camila ha dicho que…
Me interesa conocer las nuevas patologías y las que se producen como parte del estrés de esta sociedad. En mi caso trato de relajarme y por eso cuando vuelvo de trabajar me gusta poder tirarme a escuchar música en mi equipo de audio.