Último programa para descargar: Entrevista a María Pien + Tonolec presentando su disco nuevo + Neil Young y A letter home.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Programa N° 452. Empezó con música de Familia Canción, el disco conjunto que grabaron Moris y su hijo Antonio Birabent; siguió con U2 y desembocó en Tonolec, la banda de Charo Bogarín y Diego Perez que desde hace años viene trabajando en conocer y asimilar los sonidos de las distintas culturas que conviven en nuestro país para después integrarlos a su música. Lo hicieron con comunidades qom y tobas en sus primeros discos, y con lo mbya guaraní en el flamante Cantos de la tierra sin mal, un cd doble que cuenta con composiciones propias y otras tradicionales guaraníes. Participan coros de niños tobas y guaraníes y hay invitados de la talla de Teresa Parodi, Peteco Carabajal y Patricia Sosa.

En la entrevista que les realizamos cuentan cómo fue el proceso y de qué manera trabajan para esa integración.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++





++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Un rato después se acercó al piso María Pien. Hace un año y monedas nos encontramos por primera vez con su música gracias a un disco en vivo que grabó en conjunto con Señorita Carolina en el CCC (Manzana filosa), donde aparece la hermosa Por mí que llueva, canción que unos pocos meses después volvimos a escuchar en La vuelta Manzana (2012), su primera experiencia solista

María tiene una de las voces femeninas que más se destacan por estos lares. La prueba estuvo el sábado en nuestro programa (cada vez que cantaba en vivo) y está en Malinalli, su nuevo disco, donde podemos apreciar composiciones que buscan en el sonido acústico y criollo de la guitarra el colchón ideal para que su canto reluzca.

Malinalli, a su vez, funciona como una ventana a la que asomar los oídos para hacernos una idea de su mundo musical y poético.  La musicalización de unos versos del Martín Fierro y una versión de Lunes por la madrugada, canción de Los Abuelos de la Nada compuesta por Cachorro López, son apenas dos ejemplos de cómo conviven en su universo poético- musical el rock y versos que provienen de la gauchesca. 

Escuchando la entrevista completa podrán aproximarse más y mejor a las canciones de María.  En mariapien.bandcamp.com están sus discos para descargar (excepto el último).

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Para escuchar o descargar el programa clickeá ACÁ

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Nos falto mencionar dos cosas importantes: 

1- Hacia el final escuchamos dos canciones del excelente último disco de Neil Young, A letter home.

2- Nuevamente la grabación del programa cuenta con un sonido que impide disfrutarla a pleno. No depende de nosotros sino de inconvenientes técnicos de la radio.Pedimos disculpas y esperamos que se solucione a la brevedad. Inseguridad acústica!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Lista de temas:

- Vedette falopa - Moris/Birabent
- Kite - U2
- El camalotal - Tonolec &Teresa Parodi
- Sol de septiembre - María Pien
- Madera y mano - María Pien
- Malinalli - María Pien en vivo
- Río Rivadavia - María Pien & Antonio Birabent
- Lunes por la madrugada - María Pien en vivo
- Por mi que llueva - María Pien en vivo
- Una palabra - María Pien en vivo
- Antiguo barrancón - Liliana Herrero
- Changes - Neil Young
- Girl from North Country - Neil Young

Comentarios