Entrevista con Lucas Martí y Darío Jalfin + Tomi Lebrero. En el día en que cumplimos 10 años en FM La Tribu


***** 

El sábado fue nuestro programa N° 449 y cumplimos 10 años en La Tribu. Para celebrar arrancamos con Instituciones de Sui Generis (pero en su versión en vivo de 2001) y más adelante escuchamos fragmentos de Tomi Lebrero hablando de las canciones de Fraude, su nuevo disco.

ACÁ pueden descargar y escuchar el comienzo del programa + Tomi Lebrero

*****


*****

10 años es mucho. Impensado en aquel 2004 en que comenzó Patologías Culturales. Tan impensado como natural. Y por eso quisimos hacer un programa que no fuera auto-celebratorio pero que sí contara con la presencia en piso de alguien cuya música admiremos. 

Invitamos a Lucas Martí, un artista fuera de lo común que a lo largo de casi 20 años con la música (desde aquel 1996 en que editó Tropas de bronce con A-Tirador Láser hasta hoy) ha construido un universo extraño y por descubrir en el que conviven unas 250 canciones sin contar las 10 recién editadas en el estupendo disco El hijo principal.

Se acercó junto a Darío Jalfin, responsable de haber llevado esa música hacia un terreno hasta el momento inexplorado: el del piano y voz. Son canciones compuestas por Lucas que encontraron en Darío un arreglador excepcional. 

En un momento de la charla, Jalfin dijo: "Lucas exploró la canción desde prácticamente todas las ópticas". Es cierto. Este nuevo trabajo en conjunto es una muestra de cuánto más profundo se puede bucear en esa búsqueda incansable.

Para escuchar la entrevista completa clickeá ACÁ

*****


Comentarios