Comunidad de lectores - Capítulo N° 3: Entrevista con Mariana Docampo y Amalia Sato


 +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Aquí dejamos el comienzo de nuestro programa N° 448. La entrevista con Ramón Ayala la subimos hace unas semanas y nos faltaba dejar la tercera emisión de Comunidad de lectores, el espacio de literatura que lleva adelante Ana Ojeda los segundos sábados de cada mes. Y estamos cumpliendo.

En esta ocasión, arrancamos leyendo un fragmento escrito por Rocco Carbone para su libro Diccionario razonado de la literatura y la crítica argentinas (disponible ACÁ). Está directamente relacionado con las invitadas que tuvimos en piso: 

Una es Mariana Docampo. Es escritora y directora de Las Antiguas (Editorial Buena Vista, Córdoba), una colección que lleva adelante una tarea muy importante al reeditar la obra de escritoras mujeres nacidas en el siglo XIX. Entre los libros que editaron se destaca Stella, primer best seller argentino, escrito por Emma de la Barra, quién para poder publicarlo tuvo que acudir a un nombre de varón.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

La otra invitada fue Amalia Sato. Ella es traductora al japonés, ensayista, profesora de Letras y editora de la revista Tokonoma. Traducción y literatura. Hace relativamente poco tiempo empezó a incursionar en la literatura infantil a través de la edición de Cuentos japoneses para niños. Son fábulas ilustradas escritas en español que cuentan como valor agregado con la traducción al japonés . La edición es hermosa y las ilustraciones también.

Clikeando ACÁ pueden descargar la columna. Como viene sucediendo en cada edición de Comunidad de lectores, nuevamente hubo una afirmación polémica y se lo debemos a Amalia, que dijo: "La escritura en Japón es femenina". Eso nos lleva a pensar si la escritura TODA no es femenina.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Lista de temas:

- Salir a comprar - Divididos
- It tango - Laurie Anderson
- Vuelve a mi - Lucas Martí & Daría Jalfín

Comentarios