Entrevista a Paula Trama. Los Besos tiene disco nuevo y lo presenta mañana en el Xirgu




*****

"¿Quién seré?", se pregunta Paula Trama en Off line, una de las canciones más lindas que tiene el celebrado nuevo disco de Los Besos  Helados Verdes. El tono alla Sacrifice de Elthon John la sumerge en una atmósfera amorosa- cibernética. "Es la típica escena de alguien que se disuelve en su identidad por algo de amor. Me ha pasado y es algo que observé en otros. Ese 'quien seré' es medio del momento. 'Quién seré' porque traté de gustarte. Está pensado en relación a vínculos web (...) Es medio trágico adolescente", nos dijo.

Helados verdes es un disco, pero también es una canción que tiene tres versiones: una más minimalista que Paula había subido a su bandcamp, otra con Susi Pireli (el dúo que tiene junto as Inés Copertino) y esta última con Los besos que además tiene un video que la embellece aún más y le hace justicia. "Yo empecé sola con la guitarra. Era Paula Trama y Los Besos, después Los besos, y las canciones fluctuaban, las tocaba sola o con Los Besos y siempre tuvieron esa condición de ir y venir, de versiones. No es lo mismo Helados Verdes con Los Besos que con Susi Pireli".

Es un disco corto de 17 minutos. Algunos le llaman EP, ella lo concibió como disco.Así hay que escucharlo.

Lo presentan el 17 de agosto en el Xirgu Espacio Untref / Chacabuco 875 / 21.00 hs. Abre La vida en familia.

*****


***** 

Poesía y música. "Las primeras canciones que hice eran poemas primero. Por el 2008 o 2009, que empecé a tocar, eran poemas que tenían un beat o un flow especial, y los empezaba a cantar. Después eso se fue transformando en un conjunto, otra cosa, sensaciones más cruzadas. Algo de el lenguaje adquiere una musicalidad". 

La inspiración y lo que ve. "Siempre sentí que mi sentido más torpe era el visual. La palabra o lo conceptual es lo que me da el punto de partida".

Comentarios