"Hay algo atormentado en la música que hago" - Entrevista a Lucio Mantel


*****

A pocas de semanas de su regreso de la gira por Europa, en nuestro programa N° 611 nos visitó Lucio Mantel para anunciar la nueva fecha en el CAFF junto a Charo Bogarín. Como sucede cada vez que compartimos aire, aparecieron nuevas (y profundas) reflexiones suyas sobre la música. 

La pueden descargar o escuchar ACÁ.

*****


*****



*****

Como si fuera la primera vez. "El gran problema de los que hacemos discos es que nunca podemos escuchar una canción propia, que compusiste, por primera vez. A veces lo intento. Digo: 'Ahora, que hace muchísimo tiempo que no escucho este disco, voy a ver cómo me sentiría si lo estuviese escuchando por primera vez'. Y lo intento y es un fracaso. Es imposible. Uno puede hacer el intento de abstraerse, pero hay algo que no agarrás".

Nadie en el espejo. "Yo siento que mis canciones tienen una densidad. En general hay algo atormentado en la musica que hago y en la poética. No porque yo sea una persona atormentada, sino porque al momento de componer aflora eso. No sé si se descarga algo o qué. Y después leo reseñas que hablan de la paz que transmiten mis canciones y yo no siento eso. Tampoco me voy a poner a discutir con alguien que sienta eso, porque es así. No hay una verdad. Siempre me llama mucho la atención eso. Es lo mismo que te pasa cuando te mirás en el espejo: hay una parte tuya que no vas a ver y tal vez es lo primero que todos ven en vos. La primera característica que ve alguien en vos cuando te conoce, vos no la conocés, no tenés idea de qué se trata (...) Lo que pasa con la música es eso".

"Yo estoy profundamente atravesado por la música que hago".

Comentarios