Para prestar atención. Comunicado de Plasma.

Mañana viernes 19/3 se cumple un año de la NO reglamentación de la Ley “Régimen de Concertación para la actividad Musical en la Ciudad de Buenos Aires”.

El día 19 de marzo de 2009 la legislatura porteña aprobó por unanimidad esta ley que genera beneficios, exenciones y demás, para músicos y clubes de música independientes de la Ciudad de Buenos Aires.La misma cuenta con un presupuesto que no se pudo utilizar el año pasado por falta de reglamentación y que para el 2010, por este mismo motivo y sin la voluntad del ejecutivo de la ciudad, se volverá a perder.

Esta ley fue impulsada desde la legislatura y los Clubes de Música hace varios años y costó mucho trabajo conseguir su aprobación. El espíritu de la misma es crear una institución dentro del Ministerio de Cultura que otorgue subsidios y genere facilidades para el desarrollo del sector de la música independiente como sucede en otras áreas del arte como Proteatro y Prodanza.

Amigos músicos, Productores, dueños de clubes y público en general, los invitamos a que se informen acerca de esta ley, opinen y saquen sus propias conclusiones sobre este tema que, sin el apoyo de los beneficiarios directos, solo tiende a quedar en un cajón y en el olvido de este Ministerio de Cultura.

Mientras tanto continúan cerrando espacios como pasó recientemente con el Club Lounge y La Vaca Profana, a causa de la inoperancia política y el desinterés por la cultura proveniente del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera cada vez quedan menos espacios dedicados a la música en la ciudad y con estas espectativas tiende a desaparecer la actividad en poco tiempo.

Aquí dejamos un link donde pueden leer la ley directamente del Boletín Oficial de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/ley3022.html

o bien el enlace al sitio web de Plasma:

http://www.sitioplasma.com.ar/2009/02/ley-de-regimen-de-concertacion-para-la-actividad-musical-en-la-ciudad-de-buenos-aires/

Comentarios