Entrevista a Bernardo Baraj + el BAZOFI + Nebbia para descargar



Programa N°392. Arrancamos con un breve comentario del concierto de presentación de Luz de la noche, el GRAN disco que Florencia Ruiz editó en 2011 y estuvo tocando en el CAFF el pasado viernes.

Compartimos fragmentos de la charla que Oscar Cuervo mantuvo con Litto Nebbia en La Otra radio, donde anuncia la pronta edición en CD de 39 discos propios que quedaron prisioneros en vinilo.

Charlamos con Fernando Martín Peña sobre la “cuarta o quinta” edición del BAZOFI (no lo saben bien) que se llevará a adelante a partir de esta semana en Moreno 1199, predio donde se encuentra el auditorio de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización  Cinematográfica (ENERC) con funciones libres y gratuitas.

Y como frutilla del postre nos visitó el saxofonista Bernardo Baraj, uno de los mejores músicos del país, con una extensa trayectoria en bandas y formaciones muy diferentes que incluyen, por ejemplo, a Sanata y Clarificación (grupo comandado por Rodolfo Alchourrón), La Banda (junto al negro Rubén Rada) o el trío junto a Lito Vitale y Lucho Gonzalez. Para más y mejor información pueden ingresar a su página web: http://www.bernardobaraj.com.ar.

La excusa fue la próxima presentación de Alma y Vida en el teatro IFT el 13/04 a las 21:30. Aprovechamos para recorrer la historia de esa banda que se caracterizó - a comienzos de la década del 70, cuando nadie lo hacía- por la inclusión de instrumentos de viento en sus composiciones, la sofisticación en los arreglos y un cantante descomunal como Carlos Mellino. Además, Bernardo nos adelantó cómo será su nuevo material, que se encuentra grabando en este momento en el estudio de Lito Vitale y que editará este año. Lujo.

Todo eso en un programa que pueden descargar ACA

**********************************************************************************************************

La lista de temas que escuchamos:

- Florencia Ruiz – Hacia el final (Disco: Luz de la noche)
- Florencia Ruiz- No sabrás (Disco: Mayor)
- Litto Nebbia – Los lunes de la humanidad (Disco: Melopea)
- Divididos – Agua en Buenos Aires (Disco: Otroletravaladna)
- Alma y Vida – Vos te equivocaste amigo (Disco: Del gemido de un gorrión)
- Alma y Vida – Don quijote de barba y gabán (Disco: Volúmen II)
- Alma y Vida – Hoy te queremos cantar
- Lucio Mantel – Para ir (Disco: Unas horas)
- Lucio Mantel – Jöga (Disco: Unas horas)
- Lucio Mantel - Refugio (Disco: Unas horas)

Comentarios