martes, 16 de junio de 2009

La Tribu: 20 años de amor


¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?

Yo lo voy a plantear de está manera: tengo un proyecto, pongamos que un programa de radio. Un programa en el que entra gente que se queda y está un tiempo, otros se van, discutimos, hay contradicciones, las cosas salen bien, sale muy mal...pero seguimos.


Y ponemos plata, y el programa nos da satisfacciones, y dolores de cabeza, y queremos tirar todo por la borda, y conocemos personas que tienen fuego sagrado, y otras no tanto, y la cosa se complica, y suceden cosas que nos incomoda... pero seguimos.

Y a veces es una aguja que entra para inyectarnos la fuerza que nos permite mirar para adelante, y a veces nos encontramos con obstáculos, y salimos disparados hacia adelante como flechas igual, y caminamos de pie, conservando la fe mientras nos miramos crecer... es decir: seguimos.


Todo esto no se puede hacer sin AMOR; luchar, combatir, acordar, pelear, subsistir, sobreponerse...sin amor NO.


Por eso nos gusta la palabra amor para resumir los 20 años de la radio, y nos gusta el amor relacionado con esta radio. Porque incomoda. El amor metiendo la cola en las discusiones que nosotros llevamos a cabo incomoda. Y nos incomoda a nosotros mismos. ¿Acaso incomodar y poner a prueba las grandes fórmulas y valores de la sociedad no está en las entrañas de lo que hacemos?


Es cierto: uno sabe como de manual lo que tiene que hacer para incomodar a los demás, a los otros; pero incomodar a los propios...ahí se complica. Tiene más valor. Nos obliga a pensar y repensar, a revisar los cimientos de lo que hacemos y decimos.


Los carteles y afiches por los 20 años de La Tribu dicen: La Tribu 20 años de amor. A nosotros nos encanta.

No hay comentarios: